Pocas cosas se comparan con el gusto de comprar casa. Ya sea que ésta sea tu primera inversión o que estés buscando una nueva casa como resultado de tu arduo trabajo, dedicación y el éxito logrado. Al final, es gratificante el buscar la mejor opción y bienestar para ti y tu familia. Esto no es una tarea fácil. Al ser una inversión patrimonial de un valor considerable, debe ser una decisión perfectamente razonada y evaluada por ti y tu familia. Inclusive no hay que perder de vista los objetivos y beneficios que buscas para tus hijos en el corto, mediano y largo plazo.

El equipo de EMDI Realty Group se ha dado la tarea de recopilar puntos que debes de tomar en cuenta para elegir tu nuevo hogar. ¡Buena suerte!

¿Agente Inmobiliario o recomendado?

En el camino de esta toma de decisión, lo ideal es que cuentes con el apoyo de un asesor inmobiliario en Tijuana . Esta persona será quien te brinde el apoyo, soporte profesional adecuado y podrá apoyar presentándote diferentes opciones.

Tu asesor inmobiliario será quien te acompañe en este proceso. Él te acompañará desde el primer hasta el último paso durante el cual evaluarás distintas propiedades hasta optar por una que sea la indicada.

En nuestra cultura es normal tener la recomendación por parte del “compadre” o del “amigo de un amigo”. Ellos normalmente nos contactan con la persona que vende su casa para saber más de su oferta.

Es común que después de haber visto la casa recomendada, esta termina siendo una decepción. La casa no resultó ser la “súper casa” que nos platicó nuestro compadre.  Otro caso es terminar envuelto en problemas porque no se tiene el respaldo profesional de un equipo.

Criterios a considerar para comprar casa.

Entre muchos otros criterios a evaluar, mencionamos a continuación 5 que son de alta relevancia y que deberás considerar en la toma de la decisión acertada.

Zona

Hay marcas de ropa que definen un estilo con el que te identificas. ¿Por qué te mencionamos esto?  Por que las zonas de la ciudad son similares en este sentido. Unas zonas se distinguen por su historia y relevancia a través de los años, mientras otras relativamente nuevas muestran potencial para convertirse en la zona de mayor prestigio de la ciudad.  Pregúntate a ti mismo.  ¿Prefieres vivir en una zona tranquila, céntrica o exclusiva? Tijuana tiene algo para tus gustos.

Calidad de la construcción

La calidad de la construcción es un factor determinante en el proceso de compra. Lo que menos deseamos al comprar casa es tener que lidiar con problemas de falta de mantenimiento. El encontrar vicios ocultos en la construcción desgraciadamente también es común. Lo mejor es poder realizar las inspecciones necesarias y apoyarte de un experto para que te asesore. Con estos apoyos tu decisión de compra será realizada con mayor objetividad.

Condiciones de la propiedad

Las condiciones en las que se encuentra una casa son fáciles de observar. Unos ejemplos claros son el revisar la impermeabilización de los techos y paredes, el detalle de los acabados interiores y exteriores o las cubiertas de muebles como cocinas o baños. Al observar estos puntos te darás una idea muy acertada de la calidad y puntualidad del mantenimiento realizado a la casa.

Toma nota: Identifica si hay pisos anticuados o de mala calidad y losetas quebradas. Si es así, es momento de considerar si es una buena inversión la que harás.

Vialidades y Accesos

Las vialidades y accesos son las arterias principales que te permitirán llegar fácilmente a tu casa. Estas calles se extienden donde necesites moverte por ejemplo: tu trabajo, la escuela de tus hijos y el lugar donde realizas tu mandado.

Lo ideal sería no tener que pasar todo el día dentro del carro para desplazarse de una actividad a otra. Identifica la congestión de las vialidades que se encuentran en tus rutas predilectas. ¿Siempre hay tráfico? ¿El semáforo dura muy poco? ¿Los accesos a tus destinos son limitados? Si esto se puede cuidar desde la compra de la casa en una ubicación adecuada, te ahorrará estrés, dolores de cabeza y pérdida de tiempo en embotellamientos.

Servicios y comodidades

Es importante considerar la serie de servicios que hay alrededor de la casa. ¿No es lo mismo que considerar la zona? Son similares, es por eso que hicimos de este punto el segundo en la lista. Ubica si hay zonas comerciales cercanas o lugares de entretenimiento para la familia. El tener cines, restaurantes, bares, o escuelas cerca sería lo ideal.

Lugares como las clínicas, hospitales,gasolineras o tiendas de autoservicio no son primordiales. Aún asi  siempre son bien recibidos si se encuentran a la redonda.  Te recomendamos realizar un recorrido por los alrededores de la casa, el hacerlo te ayudará a ponderar la decisión de compra.

¿Quieres mayor asesoría para elegir tu casa ideal? ¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!